miércoles, 27 de septiembre de 2017

Sobre nacionalismo y secesionistas

 En esta publicación solamente quiero dar mi opinión sobre algo que ahora está de moda, pero siempre estuvo y estará ahí.

 ¿Por qué nacionalismos? Los nacionalismos son la reivindicación cultural de un pueblo. Suelen aparecer cuando las gentes de un territorio sufren algún tipo de opresión cultural o política, como la pérdida de la soberanía por ejemplo. 

Secesionismos everywhere

 La emancipación surge de la madurez, de una necesidad. Los conflictos en la convivencia social siempre están servidos, ya que es difícil adaptarse a otros y uno prefiere más que fuera al revés. Primero uno intenta sobrellevar la pluralidad pero los roces son habituales y tarde o temprano llega la crispación, y después de ésto normalmente o hay un acuerdo, o uno o el resto marchan y se distancian. El distanciamiento es un elemento que ayuda a resolver el conflicto de la convivencia, si no están juntos los que se llevan mal no se llegará posiblemente a las manos, violencia, y cada uno irá por su lado.

Los naciones siempre han estado cambiando, pasando de manos, uniéndose o formando alianzas para ser más fuertes contra un enemigo común, independizándose o desvaneciéndose. Donde se levantaba una civilización, venía otra y la conquistaba, y luego venía otra civilización y la destruía... y así será siempre.

Conclusión

En mi opinión, dividir un problema es la mejor forma de resolverlo. Los recursos se gestionan mejor cuanto menor es la magnitud, ya que no es lo mismo vigilar cuatro cabras que un rebaño. Muchos sueñan con un gobierno global, pero globalizar el mundo significa globalizar los problemas del mundo, no es algo tan bonito como nos quieren vender la Unión Europea o el mercado internacional. En resumen, la decisión de un pueblo debe ser respetada y los que no pertenecemos a ese pueblo aunque políticamente estemos en el mismo territorio no nos da derecho a interponernos en sus decisiones. Si imponemos a un pueblo unas reglas que no comparten, lo que se conseguirá es violencia... y luego vendrán las lamentaciones, las acusaciones, el odio y el rencor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario